Sniper en airsoft: condiciones y entrenamiento

Uno de los roles más sacrificados o agradecidos, según se vea, es el de Sniper o Francotirador. Ya en su día comentamos las ventajas o desventajas de ser Francotirador en Airsoft en el post: Sniper ¿sí o no?

Sí que quedó claro que en un equipo de airsoft sólo debería ser francotirador aquel que ya lleve mucho tiempo en el mundo del airsoft, tenga buena puntería, un arma apropiada y sobre todo la paciencia necesaria para tener poca acción en la partida. Si tienes buen ojo, pero no buena puntería quedarás en observador, pero si no tienes paciencia y buena forma física nunca serás sniper.

sniper-airsoftLlegar hasta ser un buen sniper no es una labor nada fácil, y no vale sólo con tener una réplica de airsoft con todas las prestaciones como la Well L96,o un camuflaje para airsoft que exige un entrenamiento duro.

Un sniper debe tener una buena condición física para soportar las horas sin cambiar de posición y una visión excelente. Un disparo errado puede revelar la posición y por tanto tu final en la partida.

El sniper respira profundo y suelta el aire cuando dispara, además no utiliza todo el dedo sino solo la punta para hacer menor movimiento de la réplica y tener una precisión mayor.  También debes ir bajando tu ritmo cardiaco con una vida saludable, cualquier cosa que altere tu tensión te hará fallar. Los mejores sniper disparan acompasando el gatillo con los latidos del corazón.

El francotirador debe tener un gran control de las condiciones del contexto: viento, humedad, distancia o elevación para asegurar su disparo. Tienes que ser astuto a la hora de crear mapas mentales en tu cabeza para siempre tener presente tu ubicación y la de tus enemigos.  La posición ideal es tumbado o agachado, apoyando la cara sobre la culata y con una bolsa de arena apoyando el fusil.

VER TODOS LOS SNIPERS AQUÍ

¡Compártelo!

Ficha del Artículo:
Sniper en airsoft: condiciones y entrenamiento
Título:
Sniper en airsoft: condiciones y entrenamiento
Descripción
Para ser sniper en airsoft hay que tener gran puntería, buena forma física y paciencia. No sólo vale con una réplica como la L96 de Well o Mauser
Autor:
Empresa:
Airsoftworldgame.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No estamos en línea, pero puede escribirnos a info@airsoftworldgame.com