Sniper ¿sí o no?

      2 comentarios en Sniper ¿sí o no?

Muchas de las personas que hemos empezado en el mundo del airsoft lo hemos hecho viniendo del mundo de los videojuegos. Allí con un rifle de largo alcance íbamos quitando enemigos de nuestras narices sin más dificultad que la de apuntar y graduar bien el cursor.  Así cuando se da el salto a las partidas de airsoft reales lo primero que pensamos es en seguir eliminando rivales sin piedad. Sin embargo, ser sniper no es algo que esté al alcance de cualquiera. SniperPara empezar, una réplica de francotirador con sus mejoras, que siempre son necesarias, puede suponer sin riesgo a equivocarse de un desembolso superior a los 500 euros en tu tienda de armas de airsoft. Además, esto es sólo la réplica si a todo ello empiezas a sumar el equipamiento, te plantas en los 1.000 euros sin prácticamente haberte dado cuenta. Un desembolso quizás demasiado elevado si encima comienzas a jugar y no le vas a sacar partido. Por otro lado, como entenderás, en los videojuegos no existe el cansancio físico, las condiciones atmosféricas son más controlables y tu vida no deja de ser una barrita que se recarga. En las partidas reales un mal disparo puede descubrir tu posición y ser carne de cañón.  Además, no puede sobrepasar las distancias mínimas que se fijan para un francotirador, ya que no te olvides que esto sólo es un juego. Otro punto a tener en cuenta es que en una partida normal un francotirador no debería disparar más de 10 o 15 veces, cada fallo es un aviso de tu posición para el enemigo que puede avanzar a ti y eliminarte. Si eres muy bueno puedes causar 3 o 4 bajas, pero lo normal es que si causas un par de ellas, puedas darte por satisfecho.  Pueden pasar horas y horas y que no hayas accionado el gatillo… Es conocido además que los que empiezan en airsoft como sniper suelen dejarlo ya que no tienen la experiencia necesaria para sacar rendimiento a su réplica de airsoft. Aunque todo esto parezca algo negativo para no empezar como francotirador, también tiene sus ventajas y es que los que llevan mucho tiempo como sniper dicen que no hay rol más reconfortarte que el de francotirador, sólo que llegar hasta ese punto es una labor cara y que requiere mucha práctica y experiencia.

¡Compártelo!

Ficha del Artículo:
Sniper ¿sí o no?
Título:
Sniper ¿sí o no?
Descripción
Descubre los pros y los contras de ser sniper o francotirador. Un rol muy desagradecido para los que no tienen experiencia
Autor:
Empresa:
Airsoftworldgame.com

2 pensamientos en “Sniper ¿sí o no?

  1. Eric

    Además que jugar como francotirador supone hacerlo muy pocas veces: Olvídate de jugarlo en partidas CQB, en la mayoría de partidas abiertas tampoco porque suelen ser encuentros rápidos o en espacios no tan grandes como para ir con sniper… eso sí, debe ser emocionante.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.