Réplicas de airsoft eléctricas: Ventajas y desventajas

Cuando uno se inicia en el mundo del airsoft lo primero que suele hacer es buscar en tu tienda de armas de airsoft qué réplica le gusta más y se adapta mejor a su rol en la batalla o cualidades como airsofter. Existen cuatro grupos de réplicas fundamentales: manuales, de gas, CO2 y eléctricas.

En este primer post vamos a explicar algunos puntos a favor de las réplicas eléctricas de airsoft.

asg-slv-steyr-aug-a1Las réplicas eléctricas, también conocidas como AEG (Automatic Electric Gun) funcionan mediante una gearbox, que se mueve gracias a una batería eléctrica. En cada disparo el gearbox tensa un muelle que cuando se libera inyecta aire a presión en la recámara mediante un cilindro y un pistón, que lanza la bola. Por norma general, no disponen de sistema Blowback.

Las eléctricas suelen ser más baratas que las de gas. Las piezas de repuestos y los cargadores también son más económicos. Su mantenimiento también es menor, las de gas suelen dar más problemas, por norma en general y hay que calibrarlas más a menudo.  Sus cargadores almacenan más bolas que las de gas, esto puede ser considerado a favor o en contra, si se quiere un mayor realismo el número de bolas que cargas es elevado.

Vea aquí todas nuestras armas eléctricas de airsoft

Por el contrario las baterías necesitan ser cargadas y a veces esto supone una molestia, y si se te olvida no puedes jugar. Además, puede dejarte una partida a medias. El realismo no es el mismo que en una réplica de gas  por culpa de la falta del Blowback o incluso en los disparos el sonido no se asemeja. El alcance de las mismas también es menor que en las de gas. Así su mecanismo interno es más complicado que en una de gas.

Se puede resumir que en cuanto a realismo las réplicas eléctricas pierden respecto a las de gas, pero ganan en cuanto a precio. Pueden ser recomendadas para novatos, aunque si sufren averías su mecanismo puede ser un problema.

Vea aquí todas nuestras pistolas de gas de airsoft

¡Compártelo!

Ficha del Artículo:
Réplicas de airsoft eléctricas: Ventajas y desventajas
Título:
Réplicas de airsoft eléctricas: Ventajas y desventajas
Descripción
Descubre las ventajas y desventajas de las réplicas de airsoft eléctricas. Son recomendadas para novatos por su economía y fácil manejo
Autor:
Empresa:
Airsoftworldgame.com

1 pensamiento en “Réplicas de airsoft eléctricas: Ventajas y desventajas

  1. Eric

    Mi primera réplica fue la Glock 23 de KJW (gas obviamente) y el mantenimiento si no lo hago después de un par de partidas pierde gas por todas partes; el otro día fui a comprar un fusil y estuve mirando también una MP7 (quería algo eléctrico) y ésta que era de gas costaba casi 400 euros y los cargadores 80 pero claro la precisión no es comparable con su versión eléctrica.
    Pero bueno además ahora hay AEGs que tienen blowback (aunque no deja de ser más mecanismo que se puede averiar en cualquier momento)

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.