Historia y curiosidades de la AK-47 de Mijail Kalashnikov

Hace unas semanas murió en su Rusia natal el diseñador del fusil de asalto AK-47 Mijaíl Kaláshnikov. El inventor del arma que más sangre ha derramado a lo largo de la historia, no dudo un año antes expresar al mundo el “dolor espiritual” que siente por haber sido quién ideó un arma que se ha llevado la vida de tantas personas.

Kalashnikov fue un militar ruso que luchó en la Segunda Guerra Mundial contra la Alemania Nazi. En una batalla fue herido en un brazo y fue en el hospital donde comenzó a gestarse la idea de la AK-47.  Así, Kaláshnikov creó la Avtomat-Kalashnikov, AK-1, que forma el acrónimo AK-47. Debido a su excelente desempeño, el AK-47 se convirtió en la espina dorsal del Ejército Rojo.

AK-47La durabilidad, el bajo costo de producción y facilidad de uso son las características que aseguraron el éxito global del AK-47, que entró en el libro Guiness de los records como el arma con mayor fabricación, con más de 100 millones de ventas. De hecho, El arma se puede sumergir en el agua y lanzar al barro sin que su seguridad y fiabilidad se vean afectadas.

Como curiosidades es el único fusil de asalto que figura en una bandera y escudo nacionales, los de Mozambique, ya que gracias a esta arma el país logró su independencia. Podemos ver su silueta también en el escudo de Zimbabue y en el de Timor Oriental desde el año 2007. El AK-47 aparece igualmente en la bandera de la organización islamista chií Hezbolá.

El propio Osama Bin Laden siempre aparecía en cualquiera de sus apariciones con un AK-47. El primero que tuvo se dice que fue entregado por el propio gobierno de Estados Unidos.

Existen multitud de variantes que proceden del primitivo AK-47 como AKM, AKMS, RPK, Tipo 56, Tipo 58, Rk-62, AK-74, RPK-74, AK-101, AK-102, AK-103, AK-107 y AK-108, entre otras.

En las tiendas de armas de airsoft existen distintas réplicas de airsoft que imitan el AK-47 como la AK 47 de Golden Eagle.

¡Compártelo!

Ficha del Artículo:
Historia y curiosidades de la AK-47 de Mijail Kalashnikov
Título:
Historia y curiosidades de la AK-47 de Mijail Kalashnikov
Descripción
Descubre la AK-47 de Mijail Kalashnikovi el fusil que más sangre ha derramado a lo largo de la historia y el favorito de Osama Bin Laden.
Autor:
Empresa:
Airsoftworldgame.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No estamos en línea, pero puede escribirnos a info@airsoftworldgame.com