Los envíos de airsoft de menos de 150 euros no pagan DUA

En Airsoftworldgame.com siempre hemos tenido entre nuestros objetivos acercar nuestros artículos a aquellas zonas españolas que se sienten en muchas ocasiones marginadas al tener un trato fiscal distinto (Canarias, Ceuta y Melilla) o bien que por su ubicación los envíos suelen ser demasiado caros (Islas Baleares).

Es por ello que desde el año pasado tenemos un contrato con Correos para poder hacer llegar nuestras réplicas de airsoft a estos lugares con las mejores tarifas del mercado. Puedes verlas en el siguiente enlace.

Envío Airsoft CanariasAún así el envío de réplicas de airsoft a Canarias siempre ha resultado engorroso. Las personas con domicilio canario ( o de Ceuta y Melilla) pueden comprar en Airsoftworldgame.com sin tener que hacer frente al IVA, ya que ellos asumen el IGIC y el pago del Documento Único Administrativo en muchas ocasiones. Los más afortunados, y gracias al exceso de carga de los despachos aduaneros se libran de tener que pagarlo.

Es por ello que la noticia dada por Rosa Dávila (Consejera de Hacienda del Gobierno Canario), en la que eliminaba el pago de la DUA (sobre un 7 por ciento) en todos aquellos pedidos que provengan dentro de la Comunidad Europea en pedidos que oscilen desde los 22 a los 150 euros.

En Canarias es esencial eliminar las trabas al comercio electrónico porque los canarios tienen el mismo derecho que el resto de ciudadanos europeos a participar en el negocio online. Es evidente que para los consumidores canarios existe una gran desconfianza a la hora de comprar fuera de las islas y más cuando se tratan de un producto delicado como las armas de airsoft. En primer lugar desconocían cuál será el precio final si el pedido es detenido por la Aduana y en segundo tienen el miedo de que el pedido se les retenga. Afortunadamente este segundo caso cada vez ocurre menos ya que si el envío va declarado correctamente no tiene porque haber contratiempos.

Además, el Gobierno de Canarias también pretende en próximas fechas simplificar el modelo de autodespacho y que se facilite por parte de la administración del número de declaración sumaria necesario para completarlo.

Si eres canario y deseas ver cuanto te saldrían nuestras réplicas de airsoft, solo tienes que registrarte en el portal con tu dirección canaria, automáticamente verás todos nuestros productos sin el IVA. Para ver el precio de envío tan sólo tienes que añadir productos al carrito y seleccionar el transporte.

ACTUALIZACIÓN: AL PARECER A DÍA DE HOY 28 DE ABRIL DE 2016 AÚN SE ESTÁ COBRANDO EL DUA. POR LO QUE PARECE SER QUE SE ESTÁ RETRASANDO MÁS DE LO PRESUPUESTADO ESTE CAMBIO EN LA REGULACIÓN

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.