Tipos de armas de airsoft según el mecanismo

En el mundo de las partidas de airsoft son muchos los tipos de armas de airsoft que se pueden utilizar. Podemos categorizarlas según su tamaño, ya sean de mano como las pistolas, o armas grandes como rifles, fusiles y escopetas.

Dentro de estos dos grupos, estas mismas podemos describirlas por su sistema de accionamiento ya sean de muelle, eléctricas o de gas.

Las armas de muelle son las más baratas por su baja cadencia de fuego, para jugar no son las más indicadas ya que están en clara desventaja respecto a las de gas o eléctricas. Sin embargo, para francotiradores cuya frecuencia de disparo es más baja este tipo de arma si puede valer, incluso es de las mejores ya que tiene una mayor precisión que gas o eléctricas.

VEA MÁS ARMAS DE MUELLE AQUÍ

Las armas de gas son híbridos, es decir son réplicas automáticas eléctricas que disponen de un blowback movido por gas. Son las mejores pero también las más caras en las tiendas de armas de airsoft.

VEA MÁS ARMAS DE GAS AQUÍ

Las más comunes son las armas eléctricas. Su mecanismo funciona mediante una caja de engranajes o ‘gearbox’ con un motor eléctrico para accionar el pistón y soltarlo, que está alimentado por una batería.  Tiene una cadencia que puede llegar hasta a los 100 BBS por segundo, aunque para el mercado suele estar entre los 12 y 18.  Sus cargadores tienen una capacidad que suele ir desde las 300 a las 400 bolas. Se puede decidir además si se quiere disparo semiautomático o automático.

VEA MÁS ARMAS ELÉCTRICAS AQUÍ

¡Compártelo!

Ficha del Artículo:
Tipos de armas de airsoft según el mecanismo
Título:
Tipos de armas de airsoft según el mecanismo
Descripción
Las armas para airsoft se pueden categorizar en tres grandes grupos según su mecanismo. Armas de gas, armas de muelles o armas eléctricas (AEG)
Autor:
Empresa:
Airsoftworldgame.com

1 pensamiento en “Tipos de armas de airsoft según el mecanismo

  1. Airsoft

    ¡Muy buen post! Es muy importante que tanto principiantes como avanzados en dentro del mundo de las armas de Airsoft conozcan bien para qué sirve cada una y como se utiliza. Dentro de la categoría de las pistolas, también veo importante señalar las Pistolas CO2 que son muy utilizadas sobre todo de armas de apoyo para Airsoft.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No estamos en línea, pero puede escribirnos a info@airsoftworldgame.com