¿Cómo es el mecanismo de una réplica de airsoft?

Al poco tiempo de iniciarse en el mundo del airsoft, la mayoría nos damos cuenta que más vale ir aprendiendo cada día sobre el engranaje y funcionamiento de nuestra réplica de airsoft. Desde el primer momento en el que nos hacemos con un arma de airsoft, y vemos como a lo mejor la potencia no se ajusta a lo indicado, ya tenemos que ir haciendo algunos retoques.

mecanismo-airsoftEl funcionamiento de una réplica de airsoft no es complicado, aunque el accionamiento de la fuerza que se aplica varía según se trate de una réplica de gas, manual o eléctrica. Esta fuerza tensará un muelle que al ser liberado empujará a un pistón  que moverá el aire para impulsar el proyectil.

La potencia de la réplica varía según la fuerza del muelle que empuja, la cantidad de aire que el pistón comprime y la precisión del cañón.  Esta nunca será superior a un Julio y se mide en FPS o ‘Feet per Second’ (Pies por Segundo) o ‘Metro por Segundo’.  A más velocidad en la salida mayor será el alcance del proyectil.  Se recomienda que el Sniper no supere los 450 FPS, mientras que para el resto de réplicas se establece en 350 FPS, ya que la distancia con el objetivo suele ser menor.

Por su parte la cadencia del fuego viene determinada por un motor que funciona a través de batería y acciona los engranajes de la caja de engranajes o Gearbox que es la parte que se encarga de accionar el muelle, para luego pasar el aire al pistón de compresión y al proyectil.

Las réplicas de gas para el empuje del proyectil hacen uso de la descompresión de un gas a presión  contenido en el cargador de gas.

En otro post explicaremos los distintos elementos que componen el funcionamiento de nuestra réplica de airsoft:  Hop – Up, gearbox, gatería, motor, muelles, inyectores, pistones etc..

¡Compártelo!

Ficha del Artículo:
¿Cómo es el mecanismo de una réplica de airsoft?
Título:
¿Cómo es el mecanismo de una réplica de airsoft?
Descripción
¿Sabes cómo funciona una réplica de airsoft? Una fuerza tensa un muelle y al ser liberado empuja un pistón que mueve el aire para impulsar un proyectil.
Autor:
Empresa:
Airsoftworldgame.com

2 pensamientos en “¿Cómo es el mecanismo de una réplica de airsoft?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No estamos en línea, pero puede escribirnos a info@airsoftworldgame.com