¿Cómo limpiar nuestra réplica de airsoft?

Invertir en una réplica de airsoft no es ninguna tontería, y menos en estos tiempos de austeridad económica. Hay que pensar y repensar muy bien qué tipo de réplica queremos y si esta se ajusta a lo que necesitamos. Una vez hecha la compra en una tienda de airsoft, viene una labor de mantenimiento y limpieza de la misma si no se quiere que en poco tiempo comience a perder rendimiento.

Para limpiar nuestra arma de airsoft lo primero que hay que hacer es quitar el cargador y comprobar que no quedan bolas dentro, y desmontar también gas y batería.  El cañón es una de las partes más delicadas de la réplica, para limpiarlo es conveniente utilizar una varilla, así como papel de algodón o higiénico y un poco de aceite. En las tiendas de armas de airsoft venden kits de limpieza airsoft con todo lo necesario. La varilla se mete con un poco de papel y aceite por el extremo que sale la bocacha, así no hay que desarmar la réplica para acceder al cañón interno. Procura no llegar al hop up ya que puede desajustarlo y dañarlo.

Limpiar AEG y Réplicas de Gas

Para limpiar el hop up hay que aplicar aerosol de silicona por el tubo colector de las bolas que encontramos dentro del brocal de la réplica. Si es una réplica con blowback hay que tirar del carril hacia atrás y activar el seguro de carga para que no se vuelva a cerrar, y se aplica el aerosol directamente en la recámara donde está el hop up.

Si las réplicas son de gas es aconsejable echar aceite en la zona del cargador por dónde sale el gas, en la válvula, en el cañón externo así como en las guías del carril.  Para las AEG con mantener las miras limpias o aplicarle aceite para ajustarlas es suficiente, ya que el desmontaje es demasiado complicado.

Fuente: Airsoftpedia y asociación recreativa Desert Fox (Almería, España)

¡Compártelo!

Ficha del Artículo:
¿Cómo limpiar nuestra réplica de airsoft?
Título:
¿Cómo limpiar nuestra réplica de airsoft?
Descripción
Con tan sólo un kit de limpieza de airsoft, compuesto por varilla, aceite, aerosol y papel puedes limpiar tus réplicas de airsoft y darles el mantenimiento que necesitan
Autor:
Empresa:
Airsoftworldgame.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No estamos en línea, pero puede escribirnos a info@airsoftworldgame.com