Películas de guerra recomendadas

El tiempo cada vez es más áspero y sólo hace falta que lleguen las lluvias para arruinar algunas de las partidas de airsoft pendientes. Por ello, si algún fin de semana te quedas en casa y quieres matar el gusanillo de pegar tiros con tu arma airsoft nada mejor que ver alguna de las mejores películas de guerra que ha dado la historia.
Por orden cronológico la primera gran cita de guerra fue el Nacimiento de una Nación. Esta película no se puede considerar puramente bélica aunque trata sobre la Guerra de Secesión americana. Hasta más de cuatro horas de película donde se intenta mostrar una visión un poco sesgada de la realidad en aquellos años. Además, se trata de una película muda. La película tiene su historia en su desarrollo como técnicas del cine en 1915.


Apocalypse Now (1979) de Francis Ford Coppola es una de las películas que más historia han hecho en el cine. Su guion está basado en el libro ‘El corazón de las tinieblas’ aunque trasladado a la Guerra de Vietnam. La cinta cuenta la historia de un sargento que debe eliminar a un ex boina verde que se encuentra en una jungla de Vietnam.

Chaqueta Metálica (1987) es otra de esas películas referentes entre los filmes de guerra. La cinta para muchos hace una crítica muy dura a lo que rodea las fuerzas militares. En ella se cuenta la historia del duro entrenamiento de un grupo de soldados y luego su actuación durante la Guerra del Vietnam.

La caída de la Alemania Nazi ha sido uno de los temas más explotados en el mundo del cine. Aunque hay muchas películas relacionadas con ello que merecen la pena ver, como El Gran Dictador, Malditos Bastardos o La Lista de Schindler. El Hundimiento (2004) de Oliver Hirschbiegel es una de las películas que mejor narra la decadencia del Fürher en sus últimos días de vida.

A pesar de que las expuestas son películas que han hecho historia, para muchos la favorita es Salvar al Soldado Ryan (1998) de Steven Spielberg. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, tras el desembarco de los Aliados en Normandía un grupo de soldados tiene la misión de salvar la vida del soldado James Ryan, del que lo único que se sabe es que cayó en paracaídas con las líneas enemigas.

Cada clasificación es cuestión de gustos y es probable que muchos echéis en falta películas como Zero Dark Thirty, Cartas desde Iwo Jima, El Acorazado Potemkin, El Sargento de Hierro o Pearl Harbour, entre otras. ¿A que después de leer esto y ver los vídeos estás deseando darte una vuelta por tu tienda de armas de airsoft?.

¡Compártelo!

Ficha del Artículo:
Películas de guerra recomendadas
Título:
Películas de guerra recomendadas
Descripción
El Nacimiento de una nación, Apocalypse Now, El Hundimiento, Salvar al Soldado Ryan o Chaqueta Metálica, son algunas de las mejores películas bélicas de la historia.
Autor:
Empresa:
Airsoftworldgame.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.