Francis Pegahmagabow, un sniper para la historia

Si hay uno de los roles más incomprendidos en el mundo del airsoft o en un ejército real es sin duda el de sniper o tirador selecto. Pasarse horas y horas escondido, casi sin poder moverse, siendo uno de los principales objetivos de la banda enemiga para eliminar quizás dos o tres piezas rivales.

En el airsoft además, las réplicas de sniper no son nada baratas y necesitan un cuidado extremo para lograr el mayor alcance y precisión posible.

Sin embargo, nfranciso todo es tan desagradable como parece, más bien al contrario. Mucho del éxito de un escuadrón se debe a contar con un tirador selecto de nivel. De todos los tiradores selectos de la historia, uno de los más reconocidos es el canadiense Francis Pegahmagabow.

Nacido en 1891, en Ontario (Canadá), tuvo que dejar su profesión de bombero marítimo para entrar a servir al país en la Primera Guerra Mundial. Formó parte del primer Batallón de Infantería. Fue tres veces galardonado con la medalla militar y dos veces gravemente herido. Era considerado el mejor explorador nocturno y tirador selecto del momento.

Causó 378 bajas en las filas alemanas y consiguió capturar a más de 300 más. Fue galardonado con medallas para el funcionamiento de los mensajes mientras se producía fuego enemigo. Su actuación sirvió para dirigir a su escuadrón mientras el comandante en jefe se encontraba incapacitado y su tropa se reducía por momentos.

Una vez retirado volvió a su tierra se unió al Regimiento Algoquin, una milica de la reserva militar. Entre 1921 y 1925 fue jefe de las tribus de Parry Island Band y concejal de 1933 a 1936. En 1943 se convirtió  en Jefe Supremo del Gobierno Independiente de Nativos. Hasta su muerte en 1952 luchó por los derechos de su pueblo.

¡Compártelo!

Ficha del Artículo:
Francis Pegahmagabow, un sniper para la historia
Título:
Francis Pegahmagabow, un sniper para la historia
Descripción
Francis Pegahmagabow ha sido uno de los snipers más reconocidos a lo largo de la historia. Eliminó 378 solddos alemanes durante la Primera Guerra Mundial.
Autor:
Empresa:
Airsoftworldgame.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.