Diferencias entre airsoft y paintball

Muchas personas que se acercan por primera vez al airsoft piensan que entre airsoft y paintball no hay diferencia más allá de que en uno se usa bola de pintura y en otro no. Bueno, a decir verdad, no se puede negar que entre airsoft y paintball hay muchas similitudes, se utilizan simulaciones de armas que disparan algún tipo de proyectil, se recrean situaciones, se juega por equipo, es necesario una protección y lugares o escenarios acondicionados para el juego…  pero son mucho mayores las diferencias que hay.

airsfotPara empezar en airsoft se utilizan lo que se conoce como réplicas de airsoft. O sea imitaciones de armas reales, que a diferencia de ella y más allá de que lo que disparan son bolas, no tienen la precisión y el alcance de las mismas. En paintball lo que se usa son marcadoras, que si bien también guardan semejanza con armas reales, se pueden diferenciar de ellas a simple vista por la bombona de CO2 y la tolva de munición. Tanto en uno como en otro caso son juguetes, aunque se les denomine armas o pistolas, no pasan de ser juguetes.

Mientras que en el airsoft se utilizan pequeñas bolas de airsoft biodegradables de 6 milímetros y unos 0,20 gramos de peso, en el paintball se usan bolas de gelatina rellenas de pintura que se rompen al impactar y de esta forma marcar al jugador impactado, con un calibre de 0,68.
En cuanto a la protección y equipamiento, tanto uno como otro tienen que tener cubierto los ojos como mínimo. Sin embargo, en el airsoft es corriente ir con gafas de protección sin más y en el paintball es más común llevar una máscara para toda la cara. Un impacto de una bola de paintball, al ser mayor y de más peso, puede hacer más daño. En el resto del equipamiento, los jugadores de airsoft suele ir con ropas de camuflaje que los convierte en soldados casi reales.
En cuanto a las partidas, mientras que en el airsoft se premia mucho más el trabajo en equipo y donde cada jugador tiene una función predeterminada: sniper, fusilero, tirador selecto, explorador… en el paintball todo es mucho más individual.

En cuanto a la legalidad, en España el paintball está totalmente legalizado en España se está con el airsoft en una situación de casi alegalidad.

¡Compártelo!

Ficha del Artículo:
Diferencias entre airsoft y paintball
Título:
Diferencias entre airsoft y paintball
Descripción
El airsoft y el paintball son dos hobbies que se suelen confundir. El primero usa réplicas, el segundo marcadoras. El airsoft es un juego más colectivo
Autor:
Empresa:
Airsoftworldgame.com

4 pensamientos en “Diferencias entre airsoft y paintball

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.