¿Cómo asegurar una zona en una formación de airsoft?

Cuando se empieza a jugar al airsoft de manera más profesional y seria es importante ir conociendo distintas formaciones de combate para poder tener un mejor desempeño en las partidas. En el airsoft, como en el cualquier otro deporte o afición, a medida que se van conociendo más ingredientes uno tiene siempre ganas de más. Y ya podemos tener las mejores réplicas de airsoft del mercado que si no conocemos algo de estrategia estamos perdidos.

formacion perimetroDentro del tipo de formaciones de airsoft podemos hablar de formaciones básicas como en columna, en cuña o en línea, combinadas entre ellas como doble columna o avanzadilla. Algunas de estas formaciones se pueden utilizar tanto para avanzar como para mantener la posición, aunque están más indicadas para una u otra cosa según la situación o el terreno.

Una formación destinada totalmente para cubrir la posición en un breve espacio de tiempo es la formación de perímetro. Esta formación está muy indicada cuando se va a realizar una salida desde un vehículo. La llegada del mismo puede alertar a nuestro enemigo, por lo que es conveniente asegurar la posición.

Para ello lo primero es conocer el número que tenemos asignado en el equipo. Quiere decir con esto que si tenemos en cuenta las 12 horas como el frente de avance o la parte frontal del vehículo, debemos  dividir las agujas del reloj entre el número de integrantes del perímetro y nos dará el número de horas a partir de las 12h que debemos ir sumando para determinar nuestra posición. Por ejemplo si somos 4 hombres, cada uno se situará en una de las cuatro esquinas como si fuese un cuadrado. Si fuésemos 6, el resultado sería hexágono.

También es importante la distancia entre los hombres.  En un alto no es conveniente que sea mayora de cinco metros.  Otra cuestión muy importante es que estas formaciones deben efectuarse rápidamente, para que le dé tiempo al vehículo a desparecer.

Si aun así no te ha quedado claro, desde tu tienda de armas de airsoft airsoftworldgame.com te aconsejamos que te descargues este manual de Formaciones de Combate de Arma II.

¡Compártelo!

Ficha del Artículo:
¿Cómo asegurar una zona en una formación de airsoft?
Título:
¿Cómo asegurar una zona en una formación de airsoft?
Descripción
La formación de perímetro en airsoft es la más recomendada cuando hay que cubrir algún elemento o cuando se produce un alto en el camino.
Autor:
Empresa:
Airsoftworldgame.com

1 pensamiento en “¿Cómo asegurar una zona en una formación de airsoft?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No estamos en línea, pero puede escribirnos a info@airsoftworldgame.com