Historia Fusiles de Asalto Españoles

El fusil es un arma de cañón largo con rápida capacidad de disparo. Permite al soldado atacar a una distancia entre 400 y 500 metros. España tiene la patente de diferentes diseños de este tipo, algunos aún en uso.

Durante los últimos años, la Guardia Civil y la Policía Nacional utilizan armamento de este calibre, debido a los ataques terroristas que obligan a blindarse con armamento especializado.

Fusiles del siglo XIX en España

Entre los años 1800 y 1900, Europa vivió momentos de gran tensión y turbulencia, España no escapó de eso. Guerras y alzamientos militares llevaron a la distribución de armas, incluso entre civiles.

El Land Pattern Muskett fue uno de los primeros fusiles que dominaron en los compromisos bélicos de este país hasta el siglo XIX. Fue utilizado en la Guerra de la Independencia.

Los Remington, modelo 1871, también forman parte de esta historia. Posteriormente fueron sustituidos por los Mauser.

G36, Cetme, Mauser… y otros modelos históricos

HK G36

La Heckler & Koch (HK) es la fábrica de armas de mayor prestigio en Europa, enclavada en Alemania, tiene la patente de los fusiles HK G36, uno de los más conservados en el ejército español, que se pelea el liderato entre los mejores del mundo con el kalashnikov o AK-47, de origen soviético.

Cetme

Cetme era una fábrica de armas española que desarrolló el fusil de asalto llamado Cetme B. Después de su cese, la alemana Hecker & Koch tomó esa plataforma y siguió haciéndolos bajo la denominación de G3. De esa fusión se creó el HK G36 Cetme, moderno y sofisticado para la época.

En la actualidad, el HK G36 Cetme para airsoft, es uno de los más populares entre aficionados que comienzan a adentrarse en el mundo de la simulación militar.

Mauser

El Mauser 98 es un fusil de cerrojo de fabricación alemana que debe su nombre al creador, Paul Mauser. En 1989 era tan avanzado en su tecnología que sirvió de modelo para el diseño de otros de su mismo tipo en países de carrera armamentista como Estados Unidos.

Tigre

El popular Winchester Modelo 1873 de Estados Unidos, llegó a España y fue rediseñado hasta la creación del Tigre, un fusil de palanca que se utilizó en la Guerra Civil Española.

Estas y otras armas forman parte del acervo militar de este país. Las más populares entre los civiles son las réplicas de fusiles de airsoft, con las que muchos se sienten como verdaderos agentes de la Guardia española.

Armas de la Guardia Civil y Policía Nacional hoy día

Los cuerpos de seguridad y defensa de España utilizan armas reglamentarias como las Heckler & Koch USP, pistolas autocargables 9 mm. Desde hace un tiempo, utilizan fusiles de asalto como el HK G36, en una versión más compacta conocida como G36C.

También usan los fusiles Cetme C, de gran antigüedad, pero con el alcance preciso para neutralizar al oponente. Los subfusiles MP-5, de la HK, complementan los nuevos equipos de defensa de la Armada de la Guardia Civil y la Policía Nacional española.  

¡Compártelo!

Ficha del Artículo:
Historia Fusiles de Asalto Españoles
Título:
Historia Fusiles de Asalto Españoles
Descripción
Descubre cuáles fueron algunos de los fusiles o subfusiles más históricos en España: HK G36C, Mauser, Cetme o Winchester.
Autor:
Empresa:
Airsoftworldgame
Logo:

2 pensamientos en “Historia Fusiles de Asalto Españoles

  1. eduardo A deF

    La historia que relatan no se ajusta a la realidad. Asume datis demasiado subjetivos, como que HK es la empresa mas reputable de Europa, cuando en este continente tenemos multitud de fabricas con mas historia, mas tradicion , mas contratos, menos problemas posteriores en dichos contratos y mayor facturacion que ella. Porque??
    En el siguiente parrafo dice sin inmutarse que Cetme desarrollo en Cetme C y «al cese» de esta HK se quedo con el diseño. Esta afirmaciin NO se ajusta a la realidad y hay multitud de datos y libros ya publicados que dejan clara la forma en que los ingenieros Alemanes robaron el diseño del Cetme cuando volvieron a Alemania. España no oudo hacer valer sus derechos y nacio el G3 fruto de un robo manifiesto.
    Tras tantas imprecisiones en solo el principio del articulo, deje de leer.
    Por favor, no corten y oeguen de internet noticias de dudosa procedencia. Traten de buscar datos fiables de promera mano. Hay muchos libris fiables con documentos y datos de primera mano. Gracias

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.