Primeros auxilios en partidas de airsoft

Aunque si en algo se pone interés cuando se van a disputar partidas de airsoft es en las protecciones de airsoft, lo cierto es que como cualquier otro hobby o deporte que requiera un esfuerzo físico no estamos exentos de poder sufrir ciertos percances. Es por ello, que al menos es conveniente tener unas nociones básicas y conocer algunos síntomas sobre problemas físicos que pueden ocurrir mientras jugamos. Aunque los más frecuentes son los daños causados por las bolas, estos no son los únicos.

airsoft_bebidaUno de los problemas habituales son los golpes de calor. Cuando vamos a jugar durante el verano a altas temperaturas, con todas nuestras protecciones, gafas de airsoft, cascos, máscaras y demás y tenemos que estar ágiles es posible que algunos cuerpos sufran las consecuencias. Un golpe de calor es una patología que provoca que la piel se enrojezca y se ponga caliente pero no se produzca una sudoración, el pulso aumenta, la respiración se torna más complicada y las pupilas se dilatan. La víctima debe ser despojada de toda prenda que se pueda, trasladada a la sombra y situar la cabeza en posición alta. El cuerpo se debe humedecer con agua. En el momento que se encuentre un poco mejor ha de trasladarse al hospital.

La deshidratación por calor es debido a una pérdida de líquidos excesiva. El cuerpo tendrá un aspecto pálido y húmedo, el pulso será débil y se pueden producir dolores de cabeza y vómitos. En este caso, se le debe trasladar a un lugar fresco pero que su cuerpo no pierda temperatura. Si no tiene vómitos se le puede dar agua y alguna fruta para recuperar el azúcar perdido.

La lipotimia se produce porque no llega bien la sangre al cerebro y se provocan mareos, así como desmayos o desvanecimientos. Hay que colocar la cabeza a una altura más baja que el corazón.

En cuanto al tema óseo, las fracturas o esguinces son fácilmente identificables si se producen ya que se producirán deformaciones  y la piel rápidamente se enrojecerá. Para saber si se trata de una u otra cosa hay que ir rápidamente a un hospital. No se debe tocar la parte afectada más allá de inmovilizar la parte afectada mediante férulas. Una incorrecta manipulación puede dañar más los huesos, músculos y nervios.

Con todo esto, ya al menos tienes una noción de que el airsoft no es sólo comprar réplicas de airsoft en tu tienda de armas de airsoft y ponerse a jugar. Como cualquier otra actividad tiene su riesgo y lo primero sería tomar precauciones y conciencia de lo que se hace.

¡Compártelo!

Ficha del Artículo:
Primeros auxilios en partidas de airsoft
Título:
Primeros auxilios en partidas de airsoft
Descripción
Los golpes de calor, deshidrataciones, lipotimias o fracturas o esguince son corrientes en partidas de airsoft. Conoce los primeros auxilios.
Autor:
Empresa:
Airsoftworldgame.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No estamos en línea, pero puede escribirnos a info@airsoftworldgame.com