Tips de Seguridad en Airsoft

Nunca debe olvidarse cuando se va a jugar al Airsoft que se trata de un deporte con cierto riesgo. Este es prácticamente nulo si todo el mundo fuese responsable, pero como siempre existe alguno que no es así, más vale tomar precauciones para evitar sustos. No debes olvidar que en Airsoft el blanco eres tú.

Seguridad airsoftworldgamePara empezar las réplicas deben tratarse como lo que son, armas. Por tanto nunca se deben utilizar si no es para jugar en el campo. Además, estas deben tratarse como si siempre estuvieran cargadas, por ello nunca deben apuntarse hacia otra persona, un simple descuido puede causar una gran destrozo en cualquier compañero.  Además, el dedo siempre debe estar fuera del gatillo, un simple tropezón puede hacer disparar la réplica.

Es muy importante que cada disparo que se realice exista un mínimo de seguridad sobre el blanco. No se debe disparar a ciegas ya que se puede provocar un incumplimiento de la distancia mínima de seguridad. Cada campo impone sus leyes en cuanto a la distancia mínima, pero más o menos todos se mueven sobre estos datos.

  •  Réplicas de muelle o gas (francotirador): 550fps, distancia mínimo de tiro 30m.
  • Réplicas de tiro semiautomático, accionado por AEG (eléctrica) o Gas (tiradores selectos): 450fps, distancia mínima de tiro 20m.
  • Réplicas de apoyo automáticas (ametralladoras): 400fps, distancia mínima de tiro 15m.
  • Réplicas de asalto automáticas: 350fps, distancia mínima de tiro 10 metros.
  • Réplicas de pistola o secundarias: 320fps, distancia mínima de tiro 3 metros.

De todas las protecciones de Airsoft es sin duda la ocular la que más debe preocuparnos. Un disparo en un ojo puede provocar la pérdida del mismo, por lo que esto no debe tomarse a la ligera.

Cuando se van a comprar gafas de Airsoft estas deben cubrir cualquier ángulo, deben estar homologadas para la práctica del Airsoft y deben llevar una correa de sujeción para que no se caigan. Gracias a Dios cada vez hay mejores gafas para evitar el empañamiento en las mismas. Existen muchas marcas de gafa pero es Bollé la que ofrece mayor variedad para los jugadores.

¡Compártelo!

Ficha del Artículo:
Tips de Seguridad en Airsoft
Título:
Tips de Seguridad en Airsoft
Descripción
La seguridad en airsoft es innegociable. Mantener la distancia mínima, protección ocular, a réplica descargada o el dedo fuera del gatillo son algunos consejos
Autor:
Empresa:
Airsoftworldgame.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No estamos en línea, pero puede escribirnos a info@airsoftworldgame.com