Normas básicas en una partida de airsoft

El airsoft sin duda es un entretenimiento muy divertido que acaba por enganchar a prácticamente todo el mundo que lo prueba. Sin embargo, las primeras veces que se juega existe cierto desconocimiento sobre algunas reglas o normas básicas que se deben cumplir de manera imprescindible para poder jugar de forma segura. Cada partida y cada campo impone sus normas, pero estas son muy parecidas.

8990405799_47cdcf6522_zLa seguridad en el airsoft es lo primero, es por ello que sólo se deben utilizar réplicas de airsoft. Las potencias de las mismas oscilan entre los 300 fps de las pistolas o revólveres de airsoft a los 550 fps de los francotiradores, ajustándose la distancia mínima de disparo según una u otra. Mientras que las pistolas tienen que disparar a al menos 5 metros de distancia, los francotiradores deben hacerlo a un mínimo de 20. Se pueden utilizar réplicas eléctricas, de gas, de co2, manuales o automáticas.

En cuanto a las protecciones, es imprescindible contar con gafas homologadas para el airsoft. Se entiende como protección ocular adecuada aquella que cumpla con los parámetros de seguridad ocular europeos EPI-89/686/CEE (EN166) o el estándar americano ANSI Z87.1 Además, todas estas deben estar bien ajustadas a la cabeza para que en el caso de un impacto no se desplacen del sitio. Es obligatorio que estén puestas desde que se entra hasta que se sale del campo.

Cualquier disparo que impacta en alguna parte del cuerpo se considera una baja. Da igual que el disparo provenga de un compañero o que este haya sido fruto de un rebote. En tal caso, el impactado levanta las manos y se retira de la partida.

Sí un jugador toca a un rival también se considera una baja aunque no le haya disparado a bocajarro. Se considera que es una muerte a cuchillo. Se debe evitar siempre el disparo a la cabeza y otras partes del cuerpo sensibles como cuello, manos o pecho.

¡Compártelo!

Ficha del Artículo:
Normas básicas en una partida de airsoft
Título:
Normas básicas en una partida de airsoft
Descripción
Conoce algunas normas básicas en las partidas de airsoft: Tipos de réplicas de airsoft, potencia, tipos de bolas, protecciones, dinámica de las partidas...
Autor:
Empresa:
Airsoftworldgame.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No estamos en línea, pero puede escribirnos a info@airsoftworldgame.com