Ley actual de las armas airsoft

      13 comentarios en Ley actual de las armas airsoft

El pasado 5 de enero se aprobó en el Boletín Oficial del Estado la nueva normativa que regula la tenencia de armas airsoft, las clasifica y da una serie de directrices sobre cómo debe ser el uso de las mismas.Según la propia ley de armas airsoft considera arma de airsoft o paintball aquellas que funcionan “accionada por muelle, resorte, aire o gas comprimido, de ánima lisa o rayada, que dispara proyectiles de material a base de polímeros biodegradables, que pueden contener o no líquidos o geles en su interior, los cuales deberán cumplir con la normativa medioambiental.” distinguiendo entre airsoft o paintball por el proyectil que tenga.

arma airsoft leyAdemás, añade la ley que “si bien determinadas armas utilizadas en las señaladas actividades presentan idénticas características a aquéllas de la 4.ª categoría del artículo 3 del Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, y, por tanto, están clasificadas como tales, no sucede así con las que disponen de un sistema de disparo automático o son accionadas por muelle o resorte. Éstas últimas no se hallan comprendidas específicamente en ninguna de las categorías del citado artículo”.

¿Qué hacer para tener regulada mi arma airsoft?

Esta regulación tácita en la normativa creó un gran revuelo entre los practicantes del airsoft, para saber qué tipo de pistola airsoft podrían utilizar y cómo cumplir toda la normativa vigente. El paso ahora para los amantes del airsoft que tengan estas armas automáticas es el de numerarlas con un armero autorizado que la registra en la Guardia Civil y con los documentos que te den sacarte una tarjeta de armas de 4ª categoría en el ayuntamiento de tu localidad adjuntando tu padrón de residencia, tus penales y la factura de tu arma. Estos pasos varían en algunos puntos según los ayuntamientos de las localidades, e incluso en muchos casos el armero no tiene que registrarla ya en la Guardia Civil o bien la factura si no la dispones también se puede sustituir por otros documentos, pero esto es lo más correcto hoy en día. Además, aunque al principio se fue pididiendo también un psicotécnico, la realidad hoy día es que esto se pide en muy pocos ayuntamientos.

Si buscas un armero para legalizar tus armas de airsoft, ponte en contacto con nosotros en info@airsoftworldgame.com y te indicaremos dónde hacerlo a un precio bastante económico. Además, si quieres puedes leer la ley de armas airsoft pinchando aquí:

BOE-A-2013-153: Ley Armas Airsoft

¡Compártelo!

Ficha del Artículo:
Ley actual de las armas airsoft
Título:
Ley actual de las armas airsoft
Descripción
El pasado 5 de enero se aprobó en el BOE la nueva legislación en la posesión y transporte de armas airsoft. La ley armas airsoft distingue entre el tipo de armas
Autor:
Empresa:
Airsoftworlgdame.com

13 pensamientos en “Ley actual de las armas airsoft

    1. admin Autor

      Hola José Miguel, lo que te recomiendo es que vayas al ayuntamiento de tu localidad y te informes, porque como digo hay disparidad de criterios y requisitos. De hecho hasta la propia Guardia Civil tiene criterios distintos a los ayuntamientos municipales. Está claro que cumpliendo todo lo que se expone en el post puedes estar cien por cien tranquilo.

      Responder
  1. Rafa

    La ley la han sacado los enchufados que juegan al golf ……. en algunos municipios lo piden pero en otros no son tan chorizossss, legalizar las armas dependiendo de cada municipio te puede salir por unos 10 euros de media y suelen tardar de tres a veinte dias, dependiendo del funcionario de turno.

    Responder
    1. admin Autor

      Tienes mucha razón Rafa, la realidad es que han querido sacar dinero y ni siquiera hay una paaridad de criterios, entre los qeu tienen que regularizar esto. No estoy en contra de la regularización pero si de la forma tan poco seria qué se hace.

      Responder
    1. admin Autor

      Hola buenas, realmente para comprar y jugar en partidas deberías ser mayor de edad…pero luego se ve de todo en los campos.

      Responder
  2. Alex

    Hola tengo una duda, si pido una replica al extranjero, por ejemplo a U.S.A., al traérmela en la aduana me darán problemas, o en principio esta permitido? Gracias

    Responder
    1. Airsoftworldgame Autor

      Está permitido, pero lo mejor es que se informe en la Aduana del país destinatario. Ya que cada país puede pedir una documentación u otra.

      Responder
  3. Jacint Subirats

    Hola a todos. Llevo tiempo dándole vueltas al tema de la regulación, de la Ley sobre una pregunta o matíz muy concreto.
    ¿Cual es la definición legal de arma?
    Las «armas» Nerf de juguete que usan los niños funcionan (algunas) con el mismo tipo de mecanismo que las de airsoft. Aire comprimido al instante por algun mecanismo que hace disparar un proyectil determinado (bolas de foam, dardos de plastico, etc).
    ¿Son eso armas? sino: ¿porque no lo son?
    ¿Por los colorines? ¿Por la potencia? ¿Por la munición? ¿porque no son réplicas de ninguna arma real? ¿Me explico? En algún lugar tiene que haber una definición oficial de «arma».
    Este punto no está aclarado en ningún sitio de fácil acceso y me gustaría que alguien lo sabe, nos lo explique.
    Gracias de antemano!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.