Componentes del Gearbox: motor, anti reverse, sistemas eléctricos y engranajes

El Airsoft es uno de los deportes militares con más creciente popularidad, similar al Paintball pero con un aire más realista y más enfocado al entrenamiento de arte de la milicia. Este realismo viene dado en gran medida por las conocidas como réplicas de airsoft, que como su nombre indican tratan de recrear al milímetro las armas reales. Las réplicas o armas de airsoft, disparan bolas de entre 4 y 8 mm, gracias a un sistema complejo de engranajes que conforman lo que se conoce como su Gearbox.

El motor de una réplica airsoft es uno de los elementos más destacados, pues se trata de un elemento que proporciona la fuerza de empuje que se requiere para disparar la bola. El motor tiene el deber de suministrar la energía necesaria que será liberada en el disparo por los demás componentes. El pistón, el muelle y los demás componentes son los que transforman dicha energía en la fuerza para el disparo.

Existen tres tipos de motores el estándar, el hi speed (para mejorar la cadencia de tiro), el hi torque (que ayuda a mejorar la potencia en el disparo). Estos motores son reemplazables y para garantizar que el sistema de engranaje vaya en un solo sentido, existe el anti reverse, que es una pieza que impide que todo funcione en el sentido correcto.

El anti reverse está conectado al sistema de engranajes, específicamente al engranaje Bevel Gear que es el primario de un conjunto de 3 en total; los otros 2 son el Spur Gear o engrane secundario y el Sector Gear o engrane terciario.

El sistema de engranajes son los que trasmiten la energía del motor hacia el muelle, que es el que almacena la energía para el disparo; además, mediante ellos, se sincroniza la carga del balín, para que éste entre en el momento justo al cañón de disparo.

El sistema eléctrico es un componente vital, que consiste en una serie de cableado y resistencias que tienen como función asegurar que el motor funciona con el voltaje y amperaje ideal.

Vea aquí los repuestos internos

¡Compártelo!

Ficha del Artículo:
Título:
Gearbox Airsoft: Motor, Anti Reverse, Sistema eléctrico y engranajes
Descripción
El Gearbox es el corazón de una réplica de airsoft. Desciframos la función de algunos de sus elementos: Motor, Anti Reverse, Sistema Eléctrico y Engranajes
Autor:
Empresa:
Airsoftworldgame
Logo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.