Elementos del Gearbox en airsoft: Nozzle, Tappet Plate y Pistón

Tras los dos post anteriores sobre las distintas piezas que componen el gearbox de una réplica airsoft, vamos con las últimas: Nozzle, Tappet Plate, Selector Plate, Pistón y Cabeza de Pistón.

El Nozzle es una pieza de plástico pequeña en la salida del aire del gearbox, se encarga de introducir las bolas en la cámara del hop-up y pegarse a la goma. Cuando el muelle se comprime el nozzle se extiende y empuja a la bola. Se cambia solo con la cabeza del cilindro, cuando no hay un buen ajuste entre ellas, se encuentran de  de plástico y de metal.

El Tappet plate, encaja por la parte delantera con la ranura del nozzle y se sincroniza con un balancín pequeño que lleva el sector gear. Solo se cambia cuando está muy desgastada o rota por el uso habitual, se debe sincronizar muy bien para que no se rompa.

El Selector Plate es la pieza que desconecta el interruptor del gatillo cuando dispara en semi, para que no comience otro ciclo. Debe estar engrasado para que el roce no lo desgaste, su funcionamiento consiste en el roce con la leva excéntrica que posee el engranaje del sector por el otro lado, esto da lugar a un balanceo que luego del ciclo corta la corriente.

El Pistón tiene una corredera dentada que permite engranar con el sector gear y que el mismo empuje hacia atrás. Es importante destacar, que el primer diente es un poco más grueso para que el engranaje no lo rompa, los últimos son reforzados con una placa de metal. Esta es la pieza que se rompe con mayor facilidad, los hay de plástico que son más ligeros y rápidos y los de aluminio son teflonados.

Por último, la cabeza de pistón se encarga de que no se escape el aire, golpea la cabeza del cilindro cuando se extiende el muelle y recibe parte del impacto. Se pueden conseguir de policarbonato que son más ligeras y de metal más pesadas.

¡Compártelo!

Ficha del Artículo:
Elementos del Gearbox en airsoft: Nozzle, Tappet Plate y Pistón
Título:
Elementos del Gearbox en airsoft: Nozzle, Tappet Plate y Pistón
Descripción
Tras dos artículos, ultimas piezas que componen un Gearbox en airsoft: Nozzle, Tappet Plate, Selector Plate, Pistón y Cabeza de Pistón.
Autor:
Empresa:
Airsoftworldgame

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.