Entrevista Rafael Sapena II

      No hay comentarios en Entrevista Rafael Sapena II

La semana pasada dimos salida a la primera parte de la entrevista a Rafael Sapena, director de la RedSwat y autor del libro ‘Doctrina S.W.A.T. Actuaciones en zona C.Q.B.’, que realizó la publicación WZ Airsoft Magazine, como esta era bastante extensa decidimos dividirla en dos, por lo que ahora toca la segunda entrega de la misma. Nos quedamos por donde lo dejamos.

SWATPregunta: Como instructor, cuándo haces cursos para profesionales en nuestro país. ¿Cón qué sensación te quedas?

R. Rafael Sapena: Es variable, un porcentaje mínimo se implica al cien por cien, asimilando todo lo que se explica. Otro porcentaje tiene problema con las técnicas que se le enseña, ya que arrastran vicios de sus propias experiencias y les cuesta trabajo discernir entre las dos,  y lamentablemente, hay otro porcentaje que pasa del curso, así porque así se lo han ordenado u ofrecido.

P: ¿Crees que es adecuada la formación que el estado facilita a los profesionales dedicados a la protección ciudadana?

R.S.: Podemos decir que hoy en día ya está cambiando la metodología. Por ejemplo, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, ya están adecuando las clases de tiro a la realidad de las calles. Aunque yo no soy especialista en instrucción de tiro, sino en tácticas de intervención policial.

P: Volviendo al libro, nos ha parecido corto. Nos ha dejado muy buen sabor de boca, pero creemos que aún se puede escribir mucho más. ¿Estamos en lo cierto?

R.S.:  Sí, estamos preparando la segunda edición con detalles de balística, síndrome post traumático en intervenciones armadas y la preparación psicológica en enfrentamientos armados. Para ello, cuento con la inestimable colaboración de miembros de la policia y cuerpos militares, que se han visto envueltos en situaciones armadas.

P: ¿Qué proyectos tienes para un futuro no muy lejano?

R.S.: Dar a conocer el trabajo que venimos desarrollando y preparar más material para los profesionales de nuestro país. También estamos preparando la asistencia al departamento del Sheriff de Oklahoma, con el que tengo mucha amistad y nos ha invitado a trabajar en colaboración con sus efectivos en varios cursos por todo nuestro territorio y con profesionales de otros cuerpos de seguridad de otros países.

¡Compártelo!

Ficha del Artículo:
Entrevista Rafael Sapena II
Título:
Entrevista Rafael Sapena II
Descripción
Segunda parte de la entrevisa a Rafael Sapena, director de la RedSwat y autor del libro ‘Doctrina S.W.A.T. Actuaciones en zona C.Q.B.’.
Autor:
Empresa:
Airsoftworldgame.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.