El ejército español da el salto al cine en ‘En Zona Hostil’

El desierto de Tabernas en Almería lleva acogiendo desde principios de Febrero el rodaje de la producción nacional ‘En Zona Hostil’. Dirigida por el debutante Adolfo Martínez, el filme mostrará al ejército español en la misión de rescatar un helicóptero español que sufrió un accidente y se encontraba rodeado por el enemigo en pleno desierto de Afganistán.

Panoramavisual.com - Manolo Pavón

Panoramavisual.com – Manolo Pavón

Allá por agosto de 2012 unas tropas españolas se encontraban sobrevolando una zona conflictiva a los mandos de un MEDEVAC (helicóptero medicalizado). Un desafortunado accidente provocó que este volcase cuando se disponía a ayudar a dos soldados estadounidenses heridos en carretera. Para ayudar a los soldados españoles y estadounidenses fue necesario mandar un segundo helicóptero, sin embargo la tarea de rescate no fue nada sencilla, ya que los enemigos de la zona trataron de derribarlo durante más de una noche.

La película cuenta con un presupuesto de más de 5 millones de euros, algo que supera con creces la media del cine nacional. Además, cuenta con la ayuda del ejército español que ha cedido para el rodaje 3 helicópteros de carga Chinook, 2 de ataque Tigre y un Superpuma medicalizado. Además, pilotos, tripulación y encargados del manejo de los mismos están presentes en la producción para ayudar en la grabación. Es más, la actriz Ariadna Gil, el actor Ismael Martínez u otros actores del reparto han sido adiestrados durante dos semanas por el Ejército de Tierra Español.

La película también despertó de una gran expectación entre los amantes del cine y hasta 273 personas se pasaron para participar en la película como actores de reparto. A buen seguro muchos de ellos son amantes del airsoft.

Habrá que estar atento por tanto a ver si las expectativas de esta película superan a otras con marca española como ‘Soldados de Salamina’, ‘Dragon Rapide’ o ‘Ay Carmela’, que con pocos medios se convirtieron en referentes del cine nacional de guerra.

¡Compártelo!

Ficha del Artículo:
El ejército español da el salto al cine en ‘En Zona Hostil’
Título:
El ejército español da el salto al cine en ‘En Zona Hostil’
Descripción
'En Zona Hostil' es una película española de cine bélico basada en una operación real del ejército español en Afganistan. Dirigida por Alfredo Martínez.
Autor:
Empresa:
Airsoftworldgame.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No estamos en línea, pero puede escribirnos a info@airsoftworldgame.com