Drones y Granadas Low Roll, novedades en el SICUR 2014

Del 25 al 28 de Febrero se celebró en el IFEMA de Madrid el Salón Internacional de la Seguridad. Este evento, que se produce cada dos años, congregó a más de 1.300 empresas de 25 países relacionadas con la seguridad contra incendios y emergencias, la seguridad laboral y la seguridad pública y privada.

SONY DSCSería difícil quedarse con alguna de las novedades que se han presentado, pero teniendo en cuenta el campo que más nos apasiona, el del airsoft, quizás cabe destacar la presentación de los drones. Estos son vehículos aéreos de última generación dirigidos por control remoto y que se utilizan en actividades militares y civiles de seguridad, vigilancia de instalaciones u operaciones tácticas entre otras funciones. Con apariencia de juguete, son capaces de volar a más de 500 metros desde el nivel del suelo y 65 kms a la hora, gracias a sus cuatro motores de propulsión a sus menos de dos kilos y medio de peso.

Otra novedad que ojalá en su momento tenga su salto como réplica de airsoft son las Granadas Antidisturbios Low Roll. Se trata de una granada de aire comprimido que reproduce lo mismo que una granada con pirotecnia real pero que no causa ningún daño. Está se pretende utilizar para disgregar a las masas, su funcionamiento es el mismo que una real, pero evidentemente al cambiar los explosivos por el aire comprimido no causa daño alguno. Es decir, la granada sólo hace el ruido de una gran detonación pero sin ningún daño. Esto es importante ya que también se puede utilizar para crear contextos reales.

Otro interesante es un sistema de niebla Protect con el que se consigue evitar un robo al lanzar sobre el ambiente una niebla densa que cubre todo el ambiente haciendo imposible la visibilidad.

Estos son sólo dos ejemplos del avance de la seguridad. Marcas con prestigio entre el mundo del airsoft como Bollé Safety no quisieron perderse el evento y estuvieron presentando sus últimas novedades en gafas de airsoft.

¡Compártelo!

Ficha del Artículo:
Drones y Granadas Low Roll, novedades en el SICUR 2014
Título:
Drones y Granadas Low Roll, novedades en el SICUR 2014
Descripción
Drones, Granadas Low Roll y sistemas de niebla, fueron algunas de las novedades relacionadas con la seguridad que se presentaron en SICUR 2014
Autor:
Empresa:
Airsoftworldgame.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.