¿Qué es y cómo ajustar el Hop Up?

Una de las piezas que más controversia crea en el mundo de las réplicas de airsoft, es el hop up. El hop up es una pieza cuya función es simple. El hop up es un mecanismo que se encarga de meter una gomita adentro del cañón, este puede regular si se hace en una medida mayor o menor, con la cual el proyectil terminaría haciendo un choque en su contra, luego esta saldría rodando, sabemos que esto también es conocido con el nombre de “Efecto Bernoulli”, con lo cual se nos permite la posibilidad de tener un incremento del alcance que nos ofrece el arma, y también de su efectividad.

¿Dónde podemos encontrar el Hop Up?

Casi en todas las réplicas, tenemos la alternativa de hacer un ajuste al Hop Up, con ello podemos mantener un juego que nos permite evitar que las bbs caigan muy rápido debido a su peso, ahora bien, cabe aclarar que hay ciertas replicas que se consideran dentro de la gama media – baja y pistolas.

Si queremos hacerle un ajuste al Hop Up, lo primero que debemos de hacer es encontrarlo; lo más común, es que se encuentre ubicado por adentro de la recamara, justo en la parte de atrás del cerrojo, pero hay algunos modelos en los cuales casi estamos obligados a desarmar completamente la réplica, o algunos en los cuales han optado por ocultarlos entre piezas.

Media vez ya hayas encontrado el Hop Up, entonces tu única preocupación debe de ser practicar. Te darás cuenta que el hop up está alto si al disparar la bola sube hacia arriba en exceso, te toca bajarlo. Y te darás cuentas que está bajo si la bola cae rápidamente, te toca subirlo.

El hop up lo puedes regular normalmente con una llave inglesa mediante el giro de una tuerca. También lo puedes hacer con la mano si estás probando.

¡Compártelo!

Ficha del Artículo:
¿Qué es y como ajustar el hop up?
Título:
¿Qué es y como ajustar el hop up?
Descripción
El Hop Up es una pieza que se encarga de colocar más adentro del cañón una gomita. La regulación del hop up influye en el alcance de la réplica de airsoft así como en su trazada.
Autor:
Empresa:
Airsoftworldgame

4 pensamientos en “¿Qué es y cómo ajustar el Hop Up?

  1. Jking

    Son dos conceptos diferentes. El primero da rotación mediante el roce y el efecto magnus es lo que el efecto de rotación de la bola provoca propiamente en su trayectoria.

    Responder
  2. Ricardo Marino

    Buenas tardes ! No termino de entender esto del HOP-UP. Hace 2 días adquirí una EGM A4PLASTIC BLOWBACK de G&G ARMAMENT símil MP5. No encuentro un tutorial en la web que me pueda ilustrar. En principio el ,anual de instrucciones es escueto y poco claro es una traducción muy mal lograda del ingles al español. Podrían ustedes indicarme algún sitio web en español que me diga si el pop-up se regula y de que manera, mantenimiento, usos no recomendados, en fin algo que me ilustre más del tema. El producto es excelente, material y terminaciones 8 puntos. Manual muy poco conciso. Muchas gracias espero vuestra respuesta., saludos!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No estamos en línea, pero puede escribirnos a info@airsoftworldgame.com