¿Qué es el Blowback y para qué sirve?

Las armas de Airsoft, están disponibles en una gran variedad, sin embargo, hoy queremos hablar un poco de las de aquellas que disponen del denominado sistma “Blowback”, cuya presencia dota de un mayor realismo a la arma que lo posee.

Pistolas Blowback de Airsoft

Las armas con blowback se les conoce también por medio de la abreviatura GBB,  lo que es lo mismos Gas Blowback. Si no disponen de blowback se les conoce por GNB, o sea, Gas No Blowback. Y es que aunque existen algunas réplicas eléctricas que disponen de una simulación de blowback, este sistema es casi en exclusividad popio de las Armas de Gas, ya sea Green Gas o CO2.

Este tipo de armas son de las que más se utilizan y pareciera que estamos manipulando un arma real. Si buscas una de estas pistolas puedes echar un ojo haciendo clic aquí: Pistolas GBB

Dentro de las recamaras de las armas, vamos a poder encontrar gas comprimido, el cual permite que una bola pueda hacer el viaje a una velocidad muy alta, y al mismo tiempo que haga funcionamiento un mecanismo que posee la pistola, este permitirá que la munición que sigue pueda cargar a la perfección automáticamente.

Este tipo de pistolas con sistema Blowback, generalmente son las de tamaño más pequeño, pareciera ser que estamos hablando de un arma de mano, sin embargo, algunas de las GBBs, tienen el tamaño de una sub-ametralladora, la cual se encuentra en producción.

Sistema Blowback en armas

Este es un sistema de accionamiento con el cual se busca que las armas de fuego del tipo automático, puedan siempre retroalimentarse.

Hacen uso de cierta energía que se genera debido a los gases que tienen las armas dentro, y esto se ha aplicado de igual forma a las armas de Airsoft.

Cuando termina el recorrido, es el momento en el cual el resorte recuperador hace que la corredera se tome nuevamente, se ingresa otro cartucho dentro de la recamara y esto queda ubicado en posición cerrada y listo para un nuevo tiro.

Este tipo de armas con sistema Blowback son de las más utilizadas, a la mayoría de usuarios les gustan mucho para poder disfrutar de las ventajas y sobre del realismo que entraña.

Antes de que salga el proyectil lanzado a través del cañón, o en el momento de que haya una buena presión funcionando al contrario de la trayectoria normal, la corredera no se debe de abrir bajo ningún motivo.

En las réplicas GBB influye mucho el gas que se utilice. Ya que según el clima depende usar un tipo de gas u otro. Aquí puede ver un listado de gases para airsoft y optar por el más aconsejado a su clima.

Pero no todo es de color de rosas en armas con este sistema. Lógicamente el precio de armas con blowback es mayor que las que no lo poseen, además, su mantenimiento es se complica, aunque nada alarmante. El rendimiento de las armas accionadas por gas o Co2 se ve más afectado por los cambios de temperatura. Por lo que los mecanismos internos de estas armas requieren unos mínimos cuidados, como engrase y calentamiento, algo que con las armas eléctricas no es necesario.

 

 

¡Compártelo!

Ficha del Artículo:
¿Qué es el Blowback y para qué sirve?
Título:
¿Qué es el Blowback y para qué sirve?
Descripción
Descubre qué es el sistema blowback y para qué sirve. Cuáles son las ventajas de este sistema y porque hay muchos jugadores en airsoft que lo prefieren. Así como el gas que se debe usar.
Autor:

6 pensamientos en “¿Qué es el Blowback y para qué sirve?

  1. Mauro

    Hola yo acabo de adquirir una pt85 Blowback usada anda bien lo que me interesa saber es cuanto dura una garrafa de co2 a mi me esta durando 20 disparos mas o menos esta bien eso desde ya muchas gracias

    Responder
  2. Sebastián

    Quiero una que dispare bien , que haga el sonido , lo más parecido a un arma de fuego … vivo en una zona denominada roja por la inseguridad , algo que amedrente , nada más … si disparo , por lo menos que duela …. no quiero tener armas de fuego porque tengo ñoños en casa … Que es lo que me recomiendan … Gracias .

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No estamos en línea, pero puede escribirnos a info@airsoftworldgame.com