Los FPS en airsoft: Qué son y cuál es su importancia en el juego

El Airsoft es la actividad de simulación de guerra más practicada en la actualidad. Su popularidad, se debe a su aproximación con la realidad, especialmente, por el uso de replicas de armas que disparan con gran potencia, brindando efectos contextuales. Es por eso dedicamos este artículo a la importancia de los FPS o potencia de disparo

Los Feets Per Second (pies por segundo), son la unidad de medición que calcula la velocidad de un proyectil, en nuestro caso de una bola de airsoft (BBs). La importancia de conocerlo, radica en que a si sabes la fuerza de expulsión puedes desempeñar mejor el uso de los equipos y optimizar tu seguridad y la de los demás en el campo de juego. Además, debes ser consciente que en los campos de airsoft existen restricciones sobre la potencia de las armas, según el tipo de arma tendrás unas limitaciones de potencia.

¿Cómo medir los FPS en Airsoft? De julio y metros por segundo ( ms ) a fps

Medir los FPS o al menos conocer a ciencia cierta la potencia de un arma antes de comprar es una de las principales reglas para los que inician este hobby, la razón por la cual se hace tan importante la orientación de un experto.

Existen en el mercado distintos cronógrafos de fps que un jugador de airsoft debería tener en su poder para medir de vez en cuando a qué potencia está disparando su réplica, ya que sólo el cambio de temperatura puede afectar a la potencia.

En la siguiente tabla puedes encontrar una correlación con bolas de 0,20 gramos entre Julios, Metros por Segundo y FPS. Lógicamente, la potencia también cambia con el gramaje de la bola.

1 FPS = 0.304 metros/segundo, el equivalente a 1m/s = 3.28 fps.

Para optimizar la potencia

  • Los proyectiles deben ser acorde al alcance del arma. En el caso de las de largo alcance se deben utilizar los más pesados (0,30 – 0,43 gramos). Esto garantizará un mejor disparo alcanzando una velocidad de 600 fps, siempre y cuando uses bbs con un peso entre los 0,40 g.

Para optimizar la seguridad

  • Debes “estudiar“ las reglas del juego antes de entrar al campo de batalla. Estas suelen ser tan estrictas que podrían descalificarte por incumplir una de ellas. Entre las más respetada está la de cumplir con la distancia y potencia permitida para disparar.

Pistola: velocidad 330 fps/distancia de seguridad no menos de 5 m.

 

Ver todas las armas cortas de airsoft aquí

 

Rifles de asalto velocidad 350 fps/distancia de seguridad no menos de 15 m.

Rifles de apoyo: velocidad 400 fps/distancia de seguridad no menos de 20 m.

 

Ver todos los rifles airsoft aquí

 

Francotirador: velocidad 500fps/distancia de seguridad no menos de 30 m.

 

Ver todos los francotiradores airsoft aquí

En airsoftworldgame.com te facilitamos toda esta elección de compra, todas nuestras armas tienen marcada cuál es su potencia en medición de bolas 0,20 gramos, en base a eso puedes seleccionar la réplica de airsoft que cumpla tus expectativas. Además, en las páginas de categorías puedes filtrar para solver las armas que estén dentro del intervalo de fps que busques.

 

¡Compártelo!

Ficha del Artículo:
Los FPS en airsoft: Qué son y cuál es su importancia en el juego
Título:
Los FPS en airsoft: Qué son y cuál es su importancia en el juego
Descripción
Conoce que son los FPS en airsoft y porqué debes tenerlos muy en cuenta a la hora de adquirir tu réplica de airsoft o de jugar en cualquier campo.
Autor:

10 pensamientos en “Los FPS en airsoft: Qué son y cuál es su importancia en el juego

  1. Martín

    Hola quiero implementar estás modalidad de juego en mi provincia
    Cómo una futura meta a lograr , ( inversión) muy buen post , tendré que ver dónde consigo las armas en bs as gracias

    Responder
  2. Korden

    tengo una pistola de 220fps, sirve para jugar en un campo grande, mediano y pequeño? pregunto porque de 220fps a 350 es mucho

    Responder
  3. Aykaboni

    Estoy por adquirir una réplica sólo pido una opinión que ayude a decidir entre 2. una con velocidad de 275fps alcance de 90yardas y la otra
    Con velocidad de tiro de 325fps con alcanze de 44yardas
    Saludos y me ayudaría a decidirme y despejar la duda creada por dos bonitas con balin de .20g

    Responder
  4. Mauricio Moreno

    Una pregunta, quizas un poco off topic, pero en parte es relacionada a éste post: ¿A cuántos fps viaja un proyectil de arma letal y a cuantos fps viaja una bola de goma de 9mm de un arma de fuego traumática (letalidad reducida)?

    Responder
  5. ANONIMO

    yo tengo un rifle que dice esto:

    Alloy Pellet Velocity Up to 700 fps

    Lead Pellet Velocity Up to 615 fps

    Steel BB Velocity Up to 645 fps

    es bueno?
    y cual de esos son los fps que se dicen ?

    Responder
    1. Anonimo

      Tu rifle no es de airsfot ya que permite pellets de aleacion, plomo y acero, en airsoft solamente se permiten bbs de plastico. Saludos.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.