¿CÓMO EVITAR QUE SE EMPAÑEN DE GAFAS AIRSOFT?

Ya sabemos que la protección en airsoft es uno de los elementos vitales para todos los jugadores. No se pueden escatimar precauciones cuando de nuestra integridad se trata. Y dentro de todas las protecciones que encontramos: rodilleras, coderas, guantes, chambergos o gafas, son sin duda estas últimas una de las más importantes, ya que nuestros ojos son la parte más sensible de nuestro cuerpo.

En este deporte es común que las gafas se empañen, lo que genera que algunos jugadores no puedan ver bien. Este inconveniente en el campo de juego es una desventaja, ya que no puedes ver con claridad lo que tienes ante tus ojos. ¿Cómo evitar que se empañen durante su uso? A continuación, te daremos algunas recomendaciones al respecto.

Gafas antiempañamiento airsoft

Dentro de las gafas podemos encontrar tres grandes grupos: las gafas de rejilla, las gafas de patilla y las gafas cerradas. Yendo de menos a más en cuanto a su nivel de seguridad.

Las gafas cerradas, como las Bollé Cobra, tienen sin embargo algunos detractores por que son gafas que algunas personas las empañan demasiado rápido y se convierten incómodas. Afortunadamente, existen soluciones.

Líquido antiempañamiento para gafas

Para evitar el empañamiento de las gafas de protección existen una gran variedad de remedios caseros. No obstante, lo más recomendable para no terminar dañandolas es utilizar algún liquido antiempañamiento.

En el mercado existe una gran variedad de soluciones salinas hidrofóbicas conocidas como Sprays Antivaho. Estas soluciones impiden el empañamiento de las gafas creando una película protectora que se interpone ante el vapor de agua. Esta función lo convierte en un producto muy útil tanto para el airsoft como para cualquier deporte al aire libre.

Se trata de una solución totalmente antibacteriana, una fórmula acuosa que no incluye alcohol ni siliconas. Es un producto antiestático y antirreflejos que se presenta en un práctico dosificador de spray que facilita su uso.

Algunas marcas reconocidas, como la fabricante de las Gafas Bollé Safety incluyen además una toallita limpiadora de microfibra. Si limpias los cristales con este tipo de toallitas evitarás que estas se rayen dificultándote la visión.

En las tiendas existen algunos sprays antivaho que nos ayudan a retrasar al máximo el posible empañamiento de respirar continuamente sobre la gafa. Hay tanta variedad que cualquiera vale. Además, tenemos algunos remedios caseros.

Más soluciones antiempañamiento en gafas airsoft

El lavavajillas es una de las opciones más empleadas por los jugadores. Tan sólo hay que poner un par de gotas de Mistol o Fairy con un poco de agua, dejamos que se seque y a los quince minutos limpiamos la lente con un trapo, si está demasiado sucia, el trapo puede estar un pelín humedecido.

Otras opciones utilizadas son las pasta de diente, champú de bebé, la coca cola, la espuma de afeitar o las toallitas húmedas. Hay más posibilidades, por ejemplo la patata. Todo el mundo conoce como nuestros abuelos se olvidaban del vaho en el cristal de los automóviles limpiándolos antes con media patata cortada.  Su olor, no es lo más aconsejable, pero puede ser una solución de urgencia.

Por último, otro truco ancestral: la saliva. Esta crea una partícula protectora que hace que no se empañe la gafa. Sin embargo, depende un poco del PH de cada persona y es conveniente estar completamente sano, ya que sino pueden llegar infecciones a los ojos.

¡Compártelo!

Ficha del Artículo:
¿CÓMO EVITAR EL EMPAÑAMIENTO DE NUESTRAS GAFAS AIRSOFT?
Título:
¿CÓMO EVITAR EL EMPAÑAMIENTO DE NUESTRAS GAFAS AIRSOFT?
Descripción
Saliva, lavavajillas, pasta de dientes, champú de bebé, sprays antivaho o espuma de afeitar, te ayudarán a que tus gafas airsoft no se empañen.
Autor:
Empresa:
Airsoftworldgame.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No estamos en línea, pero puede escribirnos a info@airsoftworldgame.com