Diferencias entre CQB y MILSIM en Airsoft

En lo que respecta al Airsoft, existen dos principales modos de jugar y poner reglas a la partida; el CQB y el MilSim, cada uno con características, ambientes, procedimientos y tipos de armas distintas a utilizar. Por lo tanto, las diferencias son marcadas y los jugadores pueden decantarse por un estilo u otro. Dicho esto, conozcamos en detalle los modos CQB y MilSim en el Airsoft.

Enfrentamiento directo con el CQB

Para iniciar, tenemos el modo CQB; haciendo referencia a ‘Close Quarters Battle’ o batalla en cuarteles cerrados, siendo el estilo de juego donde los jugadores llevan a cabo la partida en espacios pequeños y usualmente techados.  Por esta razón, los grupos se enfrentan en unidades grupales y repartidas entre los espacios.

Asimismo, en el CQB tiene mucha importancia el combate cuerpo a cuerpo, así como el uso cuchillos, navajas, y réplicas de armas de mano, siendo más precisas a corta distancia y perfectas para este estilo de partida más íntimo y cercano. Las armas largas de airsoft CQB tienen el cañón más corto para ser más manejables.

Simulación bélica militar con el MilSim

Por otra parte, tenemos también el modo MilSim; correspondiendo a ‘Military Simulation’ o simulación militar, siendo un estilo de partida mucho más abierta y en grandes espacios, donde armas de largo alcance, uso de equipamiento de GPS y hasta la utilización de cantimploras para hidratarse toman vital importancia.

Del mismo modo, en el MilSim se busca tener una simulación real de un enfrentamiento bélico, incluyendo estrategias de sigilo, escape, así como también equipo de orientación y visión nocturna. También, el MilSim difiere al CQB en cuanto a la duración de las partidas, siendo las del primer modo mucho más largas e ininterrumpidas, a pesar del clima u otra condición.

Ahora, en el MilSim también se manejan las cadenas jerárquicas de mando y el uso de armas de largo alcance como rifles, incluyendo también subametralladoras, escopetas, y en último instancia réplicas de armas de mano. Además, en MILSIM hay que ir mucho más equipado, ya que las condiciones atmosféricas son determinantes.

¡Compártelo!

Ficha del Artículo:
Diferencias entre CQB y MILSIM en Airsoft
Título:
Diferencias entre CQB y MILSIM en Airsoft
Descripción
Conoce las diferencias entre las dos modalidades de airsoft que se practican: CQB y MILSIM. Qué diferencias existen y qué armamento necesitas para cada una.
Autor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.