¿Cómo empezar a jugar en airsoft?

Cada vez el airsoft está llegando a más personas, hay mejores instalaciones para poder practicarlo y la barrera de los precios de entrada para hacerse con material decente han ido descendiendo en los últimos años. Es por ello que son muchos los que deciden probar aunque sea una vez a jugar alguna partida.

Lo primero que hay que hacer es informarse sobre cómo funcionan las partidas de airsoft, qué tipo de réplica son más recomendadas para gente sin experiencia, cuál es el rol más recomendado para alguien que empiezan o dónde acudir para poder empezar.

Hoy en día Internet es una gran fuente de información y existen buen número de foros, webs, canales de youtube o podcasts que te servirán para hacerte una idea de lo que necesitas. No es preciso centrarse en uno sino ir viendo la mayor información diversa posible.

Empezar airsoft

Empezar airsoft

Para empezar a jugar lo más recomendad es ponerte en contacto con algún equipo de airsoft ya creado de tu zona y mostrarle tu deseo de participar en alguna partida con ellos, para matar el gusanillo. La mayoría de equipos cuentan o con página web, o con página en redes sociales o foros por lo que es una buena manera de tener un primer contacto, en este sentido suelen estar abiertos a nuevas incorporaciones siempre que se adapten a las normas que les dan. Otra opción es acudir a un campo y apuntarse a alguna partida de las que ya están organizadas.

Aunque la ley permite desde los 14 años portar armas de airsoft, los campos suelen ser bastantes restrictivos con la edad y no suelen dejar jugar sino son mayores de edad, ya que algunos jugadores suelen negarse a ello por miedo. Por este motivo algunos campos organizan partidas para menores entre 14 y 17 años, ya que el interés es creciente

La compra del primer material supone un momento crucial, es por ello que si no estás seguro si te va gustar y dispuesto a realizar una gran inversión, si contactas con algún equipo te pueden prestar algo de material, o bien el mismo campo puede alquilar el material mínimo para jugar.

En siguientes posts hablaremos de la réplica de airsoft qué comprar, el resto del material y qué hacer para tenerlo legal y poder transportarlo y usarlo.

¡Compártelo!

Ficha del Artículo:
¿Cómo empezar en airsoft?
Título:
¿Cómo empezar en airsoft?
Descripción
¿A qué edad empezar en airsoft? ¿Dónde acudir para jugar mi primera partida? ¿Dónde conseguir información fiable? ¡DESCÚBRELO AQUÍ!
Autor:
Empresa:
Airsoftworldgame

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.